EL DESARROLLO DE NEIVA NO SE PUEDE DETENER

Posted in REGIONAL

Por Clara Margarita Pérez

La administración de Neiva en cabeza del médico Rodrigo Lara Sánchez, ha tenido el acierto de continuar importantes obras gestadas y financiadas por el gobierno de su antecesor, Pedro Hernán Suárez Trujillo. Es el caso de la Avenida Inés García de Durán, el Sistema Estratégico de Transporte Público - SETP, el intercambiador vial de la carrera 16, el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, el Parque Mirador del Sur, el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, el CDI Cuarto Centenario, el Parque de la Música y muchas vías fundamentales como la carrera 52 y las aledañas al centro Comercial Unicentro.

Parque Santander de Neiva. 

TIERRAS QUE SE PUEDEN SALVAR

Posted in REGIONAL

DESHOJANDO MARGARITAS

Autora: Margarita Suárez Trujillo.

Preocupa lo que dice el Ingeniero Agrónomo, Oswaldo Puerto Guerrero, MSc. en Ciencias Agrarias, Gerencia Financiera, experto en cultivo de vid, responsable del ajuste de tecnología de producción de uvas sin semilla en el Valle.

Cadefihuila CRECE ENTRE CAFETALES

Posted in REGIONAL

Por Margarita Suárez Trujillo

La empresa hace nueve años importa fertilizantes de Rusia y desde el año pasado exporta café en asocio con otras cooperativas.

El departamento del Huila es el primer productor de café en Colombia, con el 16,91%, seguido por Antioquia con 15,92%; en tercer lugar aparece Tolima con el 12,70% por ciento, el cuarto es Caldas que representa el 8,85% y en quinto lugar se encuentra Cauca con 8.75% de la producción nacional de café*.

PARQUE INDUSTRIAL PALERMO: UNA REALIDAD

Posted in REGIONAL

Por Margarita Suárez Trujillo

Un ejecutivo de 32 años de edad, Rodrigo Alberto Villegas Rivillas, economista industrial de la Universidad de Medellín, es el alma y nervio del más ambicioso megaproyecto en el norte del Huila. Nacido en Yarumal, Antioquia, es el Gerente General de Palermo Asociados S.A. entidad que adelanta la obra del Parque Industrial Palermo, ubicado a 2 km de la zona urbana de Neiva, que cuenta en la actualidad con el cien por ciento de infraestructura de servicios públicos, vías de acceso en doble calzada pavimentadas en concreto, zonas comunales y bellos jardines.

 

WEB AMIGAS

WEB AMIGAS